La U. de Chile venció a Liga y saborea la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli consiguió una importante victoria 1-0 en la primera final con gol de Eduardo Vargas

Universidad de Chile quedó a un paso de su primer título internacional en 84 años de existencia tras vencer 1-0 a Liga de Quito en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

Eduardo Vargas anotó a los 44 minutos el gol en el estadio Casa Blanca de Quito, para darle a la “U” una importante ventaja rumbo al partido de vuelta la próxima semana en Santiago.

“Es un muy importante resultado y ahora a definirlo en casa”, comentó el arquero del conjunto chileno, Johnny Herrera.

MANTIENE EL INVICTO
Después de una media hora titubeante, el conjunto chileno empezó a imponer el dominio de balón que ha sido su sello en esta Sudamericana, en la que no ha perdido un solo partido.

El gol llegó justo antes del entretiempo, cuando Marcelo Díaz le sirvió un exquisito pase filtrado a Vargas para la definición cruzada ante el portero Alexander Carabalí.

La Liga tuvo las mejores oportunidades antes del gol: un remate del argentino Claudio Bieler a los 20 minutos que salió desviado, y otro de Nécier Reasco que el arquero Herrera atajó a los 28.

El club chileno empezó a imponer su dominio en el complemento, en el que la Liga lució algo desconcertada ante la iniciativa de su oponente, que no le temió a los más de 2.800 metros de altura de Quito.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro”, señaló el capitán de la “U’‘, José Rojas. “Tenemos que tener la tranquilidad como equipo, como grupo”.