El ‘Cholo’ Sotil elogió a Lio Messi: "Quisiera pedirle que nunca se retire del fútbol"

El delantero del Barcelona de España celebró el triunfo azulgrana por 5-0 sobre el Real Madrid en el clásico español. Para el ‘Cholo’, ver al delantero argentino, es un verdadero “deleite” para los sentidos

El ‘Cholo’ Sotil elogió a Lio Messi: "Quisiera pedirle que nunca se retire del fútbol"

> Resultado histórico: el Barcelona consiguió su cuarto 5-0 sobre el Real Madrid

(EFE) El ex delantero peruano Hugo ‘Cholo’ Sotil, que participó con un gol en el 5-0 que el Barcelona infligió al Real Madrid en febrero de 1974, afirmó que el triunfo idéntico logrado hoy por el equipo azulgrana le “llena de orgullo”, y agregó que a Lionel Messi le pediría “que nunca se retire del fútbol”.

Sotil, que logró en 1974 el título de Liga española cuando militaba en el equipo catalán, declaró que esperaba hoy una victoria del Barcelona, pero no una goleada ante el equipo dirigido por José Mourinho.

“Creo que Barcelona es el único equipo del mundo capaz de hacer esto, es inigualable a nivel de clubes”, declaró Sotil a la agencia estatal Andina.

El ‘Cholo’ Sotil explicó que tanto la victoria de hoy como la que él logró en 1974 le “llenan de orgullo”. “Aquel es el partido que más recuerdo, porque se dio en el Santiago Bernabéu”, explicó el hombre que formó dupla en el ataque junto al holandés Johan Cruyff.

MESSI ES UN DELEITE
A la hora de destacar a un jugador del equipo de Pep Guardiola, el peruano no dudó en señalar al argentino Lionel Messi, un verdadero “deleite” para los sentidos, según sus propias palabras.

“Quisiera tenerlo enfrente para felicitarlo por su hermoso juego y pedirle que nunca se retire del fútbol. Me identifico mucho con su juego y no me sorprende que sea el mejor del mundo”, agregó.