Citan a Salvador Cabañas a declarar sobre ataque que sufrió en México

El futbolista deberá presentarse este lunes en un juzgado de Asunción, por pedido de la justicia mexicana, para que hable sobre el balazo que recibió en un bar azteca

Citan a Salvador Cabañas a declarar sobre ataque que sufrió en México

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas deberá declarar este lunes ante un juzgado asunceno sobre el balazo que recibió en la cabeza, el 25 de enero pasado, en un bar de la capital mexicana, informaron hoy fuentes judiciales.

Cabañas, del América mexicano y que causó baja en la selección paraguaya en el Mundial de este año por ese ataque, fue citado por el juez de instrucción Pedro Mayor Martínez, a instancia de la Procuraduría de México, explicaron las mismas fuentes.

Añadieron que las autoridades mexicanas pidieron la participación de sus pares de este país bajo la figura de “auxilio judicial” y que también deberán declarar la esposa y un cuñado del jugador, quienes le acompañaron en el bar donde se produjo el ataque.

Cabañas, de 29 años, se encuentra en proceso de recuperación en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires y frecuentemente viaja a su país, donde se encontraba en los últimos días.

El futbolista fue atacado en el baño de un bar, incidente en el que recibió un disparo en la frente y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana luego de la operación a que fue sometido.