Claudio Pizarro enfrentará en la Champions a Rafael van der Vaart, el flamante fichaje del Tottenham

El cuadro inglés, que jugará en la Liga de Campeones contra el WErder Bremen, confirmó hoy el fichaje del jugador holandés después de llegar a un acuerdo con el Real Madrid

Claudio Pizarro enfrentará en la Champions a Rafael van der Vaart, el flamante fichaje del Tottenham

La entidad inglesa tuvo que esperar hasta hoy para anunciar oficialmente el fichaje del internacional porque debía contar con la ratificación de la Premier League, que evaluaba si el traspaso se cerró entre el Real Madrid y el Tottenham ayer a tiempo, antes de que concluyera el mercado de fichajes.

Una vez producido el “visto bueno” de la Premier League, también el Real Madrid confirmó en su sitio de Internet el traspaso de Van der Vaart al Tottenham.

Según avanzó ayer el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, la operación costó a ese club de Londres 8 millones de libras (9,7 millones de euros) y se produjo por sorpresa ya que sólo dos horas antes de que terminase el plazo de inscripción el entrenador supo que el jugador, de 27 años, no se iría al Bayern de Munich y volvía a estar disponible.

“El técnico Harry Redknapp dijo anoche que había sido avisado de la disponibilidad de Van der Vaart sólo dos horas antes de que se cerrara el mercado”, recordó esta tarde de nuevo el Tottenham en un comunicado.

La Premier League ha investigado durante algo menos de 24 horas si era cierto lo que argumentaban los “Spurs” sobre el traspaso de Van der Vaart, pues el club inglés aseguraba que hubo problemas con los servidores informáticos minutos antes de las seis de la tarde de ayer en Inglaterra, cuando se había establecido la fecha y hora límite para los fichajes.

Finalmente, la Premier League anunció esta tarde en un comunicado que era válido el registro de Rafael Van der Vaart como jugador traspasado del Real Madrid al Tottenham.