Club ruso despidió a Ruud Gullit por pensar solo en discotecas y bares

La directiva del Terek Grozny decidió rescindirle contrato al ex futbolista holandés por demostrar poco interés en sacar adelante al equipo ‎

Club ruso despidió a Ruud Gullit por pensar solo en discotecas y bares

El ex futbolista del año Ruud Gullit fue despedido de su cargo como entrenador del Terek Grozny de la liga rusa tras perder el martes un partido que el club había calificado como la última oportunidad del holandés para demostrar su interés por el equipo.

El club, más temprano, dijo en su sitio de Internet (www.fc-terek.ru) que Gullit estaba más interesado en bares y discotecas que en llevar las riendas del equipo, que ocupa una mala posición en la liga, y que sería despedido si el martes no ganaba en su visita al Ankar Perm.

Después de una derrota por un gol en contra en los segundos finales del encuentro, el líder de la inestable región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, quien es también el presidente del Terek, anunció: “Gullit no dirigirá más al Terek”.

SOLO PIENSA EN BARES
En el comunicado publicado más temprano, el Terek había criticado duramente la actitud del técnico.

“Hoy debemos reconocer que Gullit no ha justificado las esperanzas de la dirección del club”, señaló el comunicado, agregando que se había negado a asumir su responsabilidad por sus malos resultados.

En lugar de remangarse y trabajar para mejorar la posición del equipo en liga, Gullit estaba “pensando en bares y discotecas”, añadió el texto.

Cuando Gullit firmó un contrato por 18 meses a principios de este año, Kadyrov dijo que su tarea era ayudar al club a clasificarse a las competiciones europeas al final de la temporada 2011/12. El Terek ocupa el puesto 14 entre 16 equipos.