Clubes de Serie A de Italia gastan más de 1.000 millones en sueldos

Gianluigi Buffon (Juventus), Daniele De Rossi (Roma) y el holandés Wesley Sneijder (Inter) son los futbolistas mejor pagados

Clubes de Serie A de Italia gastan más de 1.000 millones en sueldos

Pese a la crisis económica y las medidas de ahorro, los clubes de la Liga italiana de fútbol gastarán esta temporada otra vez más de mil millones de euros en sueldos de jugadores, según un informe publicado hoy por “La Gazzetta dello Sport”.

La mayor partida de los 1.039 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares) que se gastarán en pagar los salarios de los futbolistas corresponde al Milan, con 120 millones, seguido por el campeón, la Juventus de Turín (115), el Inter (100) y la Roma (95), asegura el diario. El quinto de la lista es el Lazio con 66,2 millones.

Los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Daniele De Rossi (Roma) y el holandés Wesley Sneijder (Inter) son los tres jugadores mejor pagados con un ingreso neto anual de seis millones de euros, afirma “La Gazzetta”.

Según el informe, los jugadores mejor pagados del recién ascendido Pescara cobran, por el contrario, 400.000 euros al año. El club aparece como el más modesto con un presupuesto para jugadores de diez millones. Cagliari (15,9), Catania (18) y Siena (18,9) también están por debajo de la frontera de los 20 millones, según la lista.

Los clubes de la Serie A gastaron 1.100 millones en nóminas la pasada campaña.