Confirmado: Javi Martínez y Xabi Alonso no jugarán ante Perú el 28

La FPF aseguró que ambos serían las figuras del País Vasco. Rival del equipo de Roberto Mosquera tiene 12 jugadores del Athletic de Bilbao

Confirmado: Javi Martínez y Xabi Alonso no jugarán ante Perú el 28

Doce jugadores del Athletic Club y seis de la Real Sociedad forman, junto a dos de Osasuna, uno del Celta, Jon Aurtenetxe, y el madridista Asier Illarramendi, la convocatoria de la selección vasca que se enfrentará al Perú dirigido por Roberto Mosquera.

El 11 de noviembre la FPF de Manuel Burga informó que la “selección vasca que enfrentará a Perú en diciembre contará con jugadores de primer nivel”. En la lista enviada aquella vez desde la Videna figuraban Javi Martínez y Xabi Alonso. Finalmente, ninguno de los dos enfrentará a la blanquirroja de los agremiados.

Las sospechas de que los volantes del Bayern Múnich y Real Madrid, respectivamente, no iban a jugar contra Perú saltaron el 9 de diciembre cuando una información desde España, luego de la presentación oficial del partido programado para el 28 de diciembre (Día de los inocentes) en el nuevo estadio de San Mamés, a través de los presentadores de Eitb.com aseguraron que Javi y Xabi no estarían en la plantilla vasca.

La lista del rival conocido como Euskal Selekzioa es la siguiente: Andoni Iraola, Gorka Iraizoz, Gaizka Toquero, Ander Iturraspe, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Markel Susaeta, Borja Ekiza, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Ibai Gómez y Aritz Aduriz son los doce jugadores que Athletic que forman el bloque principal de la lista ofrecida hoy por los técnicos, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri.

De la Real Sociedad, han sido citados Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, Íñigo Martínez, Eñaut Zubikarai, Jon Ansotegi y Markel Bergara. Por Osasuna, están Oier Sanjurjo y Roberto Torres, además de Aurtenetxe, jugador del Athletic cedido en el Celta, e Illarramendi.