Confirmado: Suárez, Forlán y Cavani atacarán a Perú

Tabárez, DT de Uruguay, reveló el equipo titular que debutará ante la blanquirroja. Destacó la calidad de Paolo Guerrero

(Video cortesía: Fox Sports/Ángel Hugo Pilares: Enviado especial a Mendoza)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Mendoza

Terminada la práctica uruguaya de esta mañana, el técnico Óscar Washington Tabárez no dudó en confirmar el once que arrancará ante Perú en el debut de Copa América, tal como lo dio elcomercio.pe hace dos días: “El equipo va con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Lodeiro, Luis Suárez, Forlán y Edinson Cavani”.

“Vamos a pensar que Perú va a hacer un gran partido ante nosotros. Tengo muy claro cuál es el momento en que estamos en el fútbol uruguayo. No creemos que podemos hacer un fútbol de propuesta, todavía jugamos muy en función del rival”, indicó el ‘Maestro’ Tabárez.

“Está claro que Pizarro o Farfán podrían haber aportado mucho al potencial de Perú, pero hay un jugador como Paolo Guerrero que tiene una valiosa experiencia internacional. Creo que el aspecto defensivo es la principal característica de nuestro primer rival. No lo veo contundente en el ataque”, indicó Tabárez.

“Perú no ha hecho una gran Eliminatoria, y eso no significa un alivio para nosotros. Los que han venido pienso que van a dar una gran presentación. Lo peor que podemos hacer es subestimarlos. No sé cómo será el partido”, agregó. “No sé si va a esperar. Sé que va intentar contragolpear, y así lo vamos a hacer nosotros. No creo que salga a ganar terreno, porque conociendo el estilo del entrenador, debe tomar sus precauciones al igual que nosotros”, concluyó.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares

La Copa nostra, por Pedro Canelo