Las contrataciones más caras para la próxima temporada del fútbol europeo

El París Saint Germain dio el golpe con los fichajes de los atacantes Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, además de sumar al defensor Thiago Silva

Las contrataciones más caras para la próxima temporada del fútbol europeo

Las llegadas del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el central brasileño Thiago Silva y el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, elevan al París Saint Germain a la altura de los grandes de Europa.

El gran poder económico de los propietarios del club parisino, el fondo de inversión Qatar Sport Investments, le ha permitido afrontar un gasto que parece inaccesible para el resto de clubes europeos.

El fichaje de Thiago Silva por el PSG, que algunas fuentes cifran en unos 42 millones de euros, supone un nuevo récord en la Liga francesa.

En total el PSG ha gastado unos 112 millones de euros (137 millones de dólares) en refuerzos para la próxima temporada, incluyendo al delantero argentino del Napoli, Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic, cuyo pase se dio por 20 millones de euros.

OTRAS CONTRATACIONES
El Calcio italiano contará ahora con chileno Mauricio Isla y el central brasileño Lucio, que firmó por el Juventus, además de las llegadas del centrocampista colombiano Freddy Guarín y del delantero argentino Rodrigo Palacio al Inter de Milán.

Sin embargo, el mayor desembolso en este mercado por un jugador en Italia lo está protagonizando el Nápoles, con una cifra de los 12 millones de euros en la contratación del extremo chileno Eduardo Vargas, procedente de la Universidad de Chile.

En Inglaterra, el Chelsea sumó al belga Eden Hazard, por quien pagó 40 millones de euros. Mientras en el Arsenal llegaron Lukas Podolski y el delantero francés Olivier Giroud. El Manchester United, por su parte, contrató al japonés Shinji Kagawa del Borussia Dortmund.

En la Liga española, que en los últimos años se ha caracterizado por grandes desembolsos, sólo la llegada del centrocampista mexicano Carlos Vela a la Real Sociedad y el fichaje del lateral Jordi Alba al Barcelona, por 14 millones de euros.