La convulsionada Vila Cruzeiro es la favela de Rio de Janeiro de donde viene Adriano

El brasileño fue vinculado hace unos meses a Fabiano Atanasio da Silva, cabecilla del ‘Comando Vermelho’, una de las dos bandas de narcos que controlan los barrios pobres de la ciudad

La convulsionada Vila Cruzeiro es la favela de Rio de Janeiro de donde viene Adriano

La favela Vila Cruzeiro se ha hecho famoso desde hace unos días por ser recuperada por la policía brasileña con tanques de la Marina durante los incidentes en Rio de Janeiro no es célebre hace poco. Es también conocida por ser el lugar donde el futbolista brasileño Adriano vivió parte de su infancia y gracias al cual terminó siendo investigando por la policía de su país por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Unas fotografías en las que el jugador aparece portando un fusil y haciendo con los dedos el símbolo del ‘Comando Vermelho’ (una de las mafias de narcotráfico más grandes de Rio), que fueron publicadas en mayo pasado, terminaron por hacer que las autoridades investiguen al futbolista.

El jugador fue vinculado durante la investigación a Fabiano Atanasio da Silva, líder del Comando Vermelho, por un envío de dinero que el delantero había hecho al narcotraficante. Adriano había dicho, a través de su representante, que había sido víctima de extorsión.

Adriano regresa cada que puede a la favela, como se puede ver en este video, en el que un grupo de voluntarios que se dedicaban a pintar las calles del barrio se lo encontró.

Él no ha sido el único futbolista vinculado al narcotráfico de las favelas en Brasil, en marzo Vágner Love fue visto en el barrio de La Rocinha escoltado por dos hombres armados con fusiles.