"La Copa América no nos da ninguna garantía para las Eliminatorias"

Óscar Washington Tabárez dedicó el triunfo de Uruguay en el torneo a los técnicos y jugadores que ganaron anteriores ediciones

"La Copa América no nos da ninguna garantía para las Eliminatorias"

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya campeona de la Copa América, afirmó que le dedica el decimoquinto trofeo de la historia de su país a los técnicos y jugadores que ganaron las catorce anterior.

“Para mí, a estas alturas de la historia del fútbol no hay equipos desprevenidos ni ingenuos y los partidos se ganan con juego, pero los equipos favoritos se fueron porque no ganaron, aunque fuera en los penaltis”, indicó el técnico de la selección que más títulos ha conseguido en la historia de esta competición.

“No hubo novedades tácticas en la Copa porque hay demasiada información y antes no había. Sabíamos como jugaban todos y ellos también nos conocían”, agregó Tabárez, quien señaló que este título no da garantías para las eliminatorias de cara al Mundial.

“UNA ELIMINATORIA ES OTRA COSA”
“Después de esto tenemos que sacarnos la Copa América porque no nos da ninguna garantía para las eliminatorias”, advirtió luego.

Por ello, sostuvo que aunque el logro es un halagador, la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 será “otra cosa”, porque no se juega en una sede.

“En una eliminatoria ya empiezan las distancias, los factores climáticos y atmosféricos y porque en cada país hay un sentimiento que la gente aficionada hace suyo el deseo de ir a un Mundial. No son fáciles las eliminatorias”, señaló Tabárez.