Copa América: partidos se juegan 9:45 p.m. por culpa de novela de TV

Los encuentros se programan en ese horario de Argentina para no competir con la exitosa producción brasileña “Insensato corazón”

Copa América: partidos se juegan 9:45 p.m. por culpa de novela de TV

Quizá en Perú no nos causa extrañeza que varios de los partidos de la Copa América comiencen a las 7:45 p.m.; pero si tomamos en cuenta la diferencia horaria, en Argentina, anfitrión del torneo, y Brasil, los encuentros inician a las 9:45 p.m.

Muchos se han preguntado por qué tan tarde y cuando a esa hora hace mucho frío debido al invierno. Aquí, una curiosa explicación que nos dice que no solo el fútbol apasiona a muchos latinoamericanos, sino también las telenovelas.

Lo que sucede es que ese horario se eligió para que los partidos no compitan con la telenovela más popular que se transmite en el país más grande de la región sudamericana, Brasil. Hablamos de ‘Insensato corazón’, que en el país de la samaba se transmite a las 9 p.m. y cuenta la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer.

La producción se transmite de lunes a sábado por la Rede Globo, y es la que más dinero aporta a la transmisión del torneo por televisión. Es por ello que todo se tiene que acomodar a las necesidades de esta compañía, explicó Jochen Losch, presidente de Negocios Internacionales de Traffic Sports, empresa dueña de los derechos de transmisión de la Copa América.

Según dijo a la BBC, “en Brasil es tradicional que los partidos de fútbol se disputen a media semana y a las 21:45, después del horario de la telenovela”, y esto, que “es parte de la cultura brasileña”, incluye a la Copa Brasileña, la Libertadores y Sudamericana.

JUGADORES BRASILEÑOS SON FANS
Varios seleccionados de Brasil confesaron recientemente ser seguidores de la novela. “Oooh, ‘Insensato corazón’ arrasa en la concentración, ja, ja, ja”, bromeó en su cuenta de Twitter, Dani Alves, quien comentó además que prefirió ver el programa en vez del pasado partido entre Argentina y Colombia.

“Es nuestro pasatiempo. Ayuda a pasar el tiempo más rápido y a estar un poco más juntos”, señaló por su parte la estrella brasileña Neymar.