Copa América incluiría de manera oficial a países de la Concacaf

Así lo deslizó Nicolás Leoz, presidente de Conmebol. También confirmó a Brasil como organizador del torneo en el 2015

Copa América incluiría de manera oficial a países de la Concacaf

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, consideró “factible” un acuerdo con la Concacaf para organizar en el futuro una eventual Copa Panamérica que reúna a selecciones de todo el continente.

“Creo que con el correr del tiempo es factible ampliar la geografía competitiva. Se debe sopesar esa posibilidad”, señaló. “Es una determinación que merece un tratamiento prudente. Debe ser estudiado por todos los presidentes de la Conmebol, teniendo como norte el interés común”, sostuvo.

Además, confirmó que la siguiente edición del torneo se jugará en Brasil en el 2015. “La Confederación había decidido establecer la rotación por orden alfabético y se ha respetado con muy buenos resultados. Según esa disposición, la próxima Copa le corresponde a Brasil”, declaró. Informaciones periodísticas citaron incluso negociaciones para llevar en 2015 la Copa América a México, nación invitada a las últimas ediciones del torneo sudamericano.

Leoz también tuvo palabras de elogio para las selecciones de Perú por “reencontrarse con su grandeza” y a Venezuela por su destacada actuación en el torneo.