Copa América: ¿Qué pasa con Argentina y Brasil? Opina

De ser fuertes candidatos al título, aún no han ganado un partido y ambos equipos son los más criticados

Copa América: ¿Qué pasa con Argentina y Brasil? Opina

Argentina y Brasil siempre serán candidatos, sea un mundial, un amistoso, y más aún en la Copa América, torneo en el que ambas selecciones llevan la mayoría de títulos ganados. Es más, Brasil es ganador de las dos últimas ediciones del torneo sudamericano. Pero esta vez, la suerte no está del lado de los grandes.

Argentina, equipo anfitrión que tiene por ello una presión adicional, no ha podido derrotar a Bolivia y Colombia en sus dos partidos del Grupo A, y esos empates (1-1 y 0-0, respectivamente) le ha costado durísimas críticas a la selección albiceleste, en la que su máxima estrella Lionel Messi es el blanco de los ataques, hasta de sus propios compañeros.

En el caso de Brasil, la nueva y joven selección del ‘Scratch’ dirigida por Mano Menezes no ofrece buenos síntomas tras 180 minutos de juego y en la mitad de la Copa América tiene los mismos puntos que Argentina y Uruguay. Las tres selecciones necesitarán hacer matemáticas en la última jornada.

Brasil, acusa la entrada de golpe una hornada de jóvenes con calidad individual pero sin experiencia para impulsar a la pentacampeona mundial. Por ahora, Neymar decepcionó, al igual que Messi.

Ambos equipos no son líderes de sus grupos por obvias razones y tanto Argentina (el lunes ante Costa Rica) como Brasil (miércoles contra Ecuador) tienen una tercera oportunidad para demostrar que son capaces de darle una primera alegría a sus hinchas. De contrario, el torneo se les pondrá más cuesta arriba. ¿Qué pasa con Argentina y Brasil? Opina.