Copa FA: Manchester United y Chelsea empataron 2-2 y jugarán desempate

Los ‘blues’ forzaron un partido extra luego de que los ‘red devils’ ganaban 2-0. El choque decisivo será en Stamford Bridge

Copa FA: Manchester United y Chelsea empataron 2-2 y jugarán desempate

El Manchester United y el Chelsea empataron hoy 2-2 en las semifinales de la FA Cup del fútbol inglés y deberán jugar un partido de desempate para decidir el semifinalista. El Chelsea comenzó perdiendo 2-0, pero remontó y a punto estuvo de eliminar al líder de la Premier League en Old Trafford.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el inglés Wayne Rooney marcaron para el equipo local, pero el belga Eden Hazard recortó distancias antes de que Ramires marcara el tanto del empate definitivo en un partido vibrante con dos equipos desordenados sobre el césped.

Hernández abrió el marcador en el minuto cinco tras llegar a un astuto pase de Michael Carrick y superar a Petr Cech. Seis minutos después, Rooney se resarció de su suplencia el martes ante el Real Madrid en Liga de Campeones y aumentó las diferencias con un libre directo.

Cech no llegó a la pelota, pero después salvó a su equipo con dos buenas intervenciones, primero ante Rooney y luego a un cabezazo de su propio compañero David Luiz.

El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, dio entrada después del descanso a Hazard. Cinco minutos después, el bajito centrocampista belga mandó a las redes el balón para recortar diferencias. Mediado el segundo tiempo, Ramirez puso el 2-2 definitivo.

Juan Mata tuvo en sus botas el 3-2 y la clasificación del Chelsea a las semifinales, pero su compatriota David de Gea, portero del United, lo impidió con una buena atajada.

El otro partido de la jornada también terminó con empate. Blackburn Rovers y Millwall firmaron un 0-0 y deberán jugar un ‘replay’. El sábado, el Manchester City goleó 5-0 al Barnsley y el Wigan venció por 3-0 al Everton.