Copa FA: Manchester United y Manchester City ya están en octavos

Con doblete del ‘Chicharito’, los ‘red devils’ golearon 4-1 al Fulham, mientras que los ‘citizens’ despacharon por 1-0 al Stoke City

Copa FA: Manchester United y Manchester City ya están en octavos

Manchester United y Manchester City lograron avanzar hoy a los octavos de final de la Copa FA de Inglaterra. Los dirigidos por Alex Fersuon derrotaron 4-1 al Fulham con el aporte del inoxidable Ryan Giggs, de 39 años, quien abrió a los tres minutos el marcador al convertir un penal. Wayne Rooney amplió distancias para el United que no extrañó a su goleador Robin van Persie.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández completó la goleada con un doblete a los 52 y 66 minutos, mientras que Aaron Hughes descontó con un cabezazo (77’). El líder de la Premier League se metió así entre los 16 mejores de la Copa FA, torneo en el que suma once títulos pero que no gana desde el 2004.

SE METEN A LA PELEA
El argentino Pablo Zabaleta clasificó al Manchester City con un gol a cinco minutos del final que le dio la victoria a su equipo por 1-0 sobre el Stoke City. Los ‘citizens’ ampliaron así su racha de victorias consecutivas en partidos oficiales a seis.

Otro grande que avanzó hoy a los octavos de final fue el Arsenal, que se impuso al Brighton & Hove Albion de la segunda división por un ajustado 3-2. Olivier Giroud con un doblete a los 16 y 56 minutos y el ingresado Theo Walcott a los 85’ marcaron los goles de los ‘gunners’, que buscan su undécimo título en la FA Cup.

La gran sorpresa de la jornada llegó de la mano del Luton Town, un equipo de la quinta división que venció 1-0 al Norwich City de la Premier League.

Es la primera vez desde 1989 que un equipo de la máxima división inglesa es eliminado por uno de quinta categoría. El Luton, que en 1988 alcanzó las semifinales de la Copa, consumó la sorpresa con un tanto de Scott Rendell a falta de diez minutos.

Otro equipo de la Premier League sorprendido hoy fue el Queens Park Rangers, que cayó 4-2 como local ante el MK Dons de la League One (tercera división). En otros encuentros, el Everton venció 2-1 al Bolton con un tanto agónico de John Heitinga y el Wigan acabó con el sueño del humilde Macclesfield Town al derrotarlo por 1-0 con un penal convertido por Jordi Gómez al quinto minuto de juego.

Además, el Reading aplastó 4-0 al Sheffield United, el Blackburn Rovers ganó 2-0 en casa del Derby County, el Barnsley derrotó al Hull City 1-0 y el Leicester City cayó 1-0 ante el Huddersfield Town.