Copa Libertadores 2012: clubes peruanos conocerán mañana a sus rivales

Este viernes se realizará el sorteo en Asunción. Presidente de la ADFP y Pocho Alarcón ya están en Paraguay

Copa Libertadores 2012: clubes peruanos conocerán mañana a sus rivales

Alianza Lima es el primer clasificado a la Copa Libertadores 2012 y su presidente, Pocho Alarcón, ya se encuentra en Asunción para el sorteo del torneo continental que se realizará mañana en el Centro de Convenciones de la Conmebol (1 p.m. hora peruana).

El directivo de Juan Aurich, Alberto Alva, además del presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, también se encuentra en Paraguay para conocer los posibles rivales del ‘Ciclón’ que esta semana podría asegurar su presencia en el ‘play off’ de la Copa Movistar y un boleto a la Libertadores.

Según las bases del torneo local, luego de que se conozca al campeón (Perú 1) y subcampeón del torneo peruano (Perú 2) y al tercer equipo (Perú 3) en la tabla de posiciones (según el puntaje acumulado después de culminada la fecha 30), se sabrá en qué situación llega cada equipo a la Copa Libertadores 2012.

La ceremonia en Asunción también servirá para despedir al dirigente argentino Eduardo Deluca del cargo de secretario general luego de 25 años de servicio a la Conmebol. Deluca conducirá por última vez el sorteo. Se dice que su reemplazante sería su compatriota José Luis Meiszner.

Este último también llegará en representación de Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien no asistirá al sorteo por cuestiones de salud.