Copa Libertadores: Cruzeiro goleó y se perfila como favorito

El cuadro brasileño se impuso 6-1 al Tolima. Por su parte, Emelec se impuso 1-0 a Jaguares, mientras que Colo Colo derrotó 3-2 al Santos de Neymar

(Video: ATV/Foto: AP)

Cruzeiro arrolló 6-1 el miércoles a Deportes Tolima de Colombia y se instaló como único líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, quedando a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda.

El equipo brasileño sumó 10 puntos, seguido por Estudiantes de la Plata con seis, Tolima con cuatro y Guaraní de Paraguay sin unidades. Estudiantes y Guaraní chocan hoy.

Tolima jugó los últimos cuatro minutos con 10 hombres debido a la expulsión de Julián Hurtado por doble tarjeta amarilla.

Los tantos del equipo brasileño fueron marcados por Walter Montillo (3’), Wallyson (31’), Rogerio (61’ y 71’), Gilberto (88’) y Thiago Ribeiro en los descuentos. Para el equipo colombiano descontó Christian Marrugo a los 68 minutos.

EMELEC SE IMPUSO ANTE JAGUARES
El conjunto ecuatoriano Emelec derrotó el miércoles 1-0 al mexicano Jaguares y junto con Internacional de Brasil pasó al frente del Grupo 6 del torneo continental. El tanto de Emelec llegó mediante un tiro penal ejecutado por David Quiroz a los 54 minutos, luego de una falta en contra de Fernando Giménez en el área de Jaguares.

El encuentro se caracterizó por la decisión del técnico de los ecuatorianos, Omar Assad, de atacar a los mexicanos desde el principio del cotejo por medio de jugadas de Wálter Iza, que se convirtió en factor desequilibrante, y Christian Menéndez.

COLO COLO DERROTÓ A SANTOS
Colo Colo remontó el miércoles y conquistó un sufrido triunfo de 3-2 ante el brasileño Santos en un encuentro por el Grupo 5 de la Libertadores.
Con la victoria Colo Colo pasó a encabezar el grupo con seis puntos, seguido de Cerro Porteño con cinco. Santos quedó con dos unidades, las mismas que Deportivo Táchira.

Santos desniveló rápidamente al abrir la cuenta a los cuatro minutos a través de Elano, que cobró un tiro libre a larga distancia y sorprendió al portero Juan Castillo.

Tras la sorpresa Colo Colo se fue en busca del empate y pasó a controlar el partido, pero la cerrada defensa de Santos le impidió a los jugadores locales llegar con peligro a la valla de Rafael.

El empate llegó a través de una buena jugada entre Ezequiel Miralles y Esteban Paredes le permitió a este marcar para Colo Colo al levantarle la pelota al portero brasileño.

El mejor juego de Colo Colo cristalizó a los 35 minutos cuando Miralles marcó el 2-1. A los 42 minutos, el capitán de Colo Colo, el zaguero uruguayo Andrés Scotti, marcó el 3-1 al conectar de cabeza un tiro libre de Paredes.
A los 49 minutos, Neymar finiquitó una buena jugada de Ganzo y dejó el marcador en 3-2.