Libertad venció a Cruz Azul y clasificó a cuartos de la Libertadores

El equipo paraguayo derrotó 2-0 a los mexicanos en Asunción y se metió entre los ocho mejores equipos del torneo

Libertad venció a Cruz Azul y clasificó a cuartos de la Libertadores

Con goles de José Núñez y Víctor Cáceres, Libertad venció el martes 2-0 (3-1 global) a Cruz Azul de México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo enfrentará al ganador del partido Universidad de Chile-Deportivo Quito a disputarse el próximo jueves en la capital chilena.

En el encuentro de ida en la capital mexicana el resultado fue 1-1.

Ambos tantos fueron el final exitoso de dos tiros libres: Núñez anotó a los nueve minutos cabeceando el pase aéreo servido desde la derecha por Víctor Ayala y a los 49 minutos, en otro centro de Ayala, Cáceres conectó de cabeza para la segunda conquista.

Cruz Azul jugó mantuvo durante todo el cotejo el mismo ritmo de juego, sin apuros pero ordenado, saliendo con pelota a ras del piso por los costados con la conducción de Alejandro Vela pero al llegar a las inmediaciones del área rival no encontró el camino apropiado para invadirla.

No obstante, a los 45 minutos Vela tuvo la mejor ocasión de gol cuando superó a Carlos Bonet y a la carrera disparó en forma cruzada: el balón pasó a escasos centímetros del travesaño del arco liberteño. El partido se disputó en el estadio liberteño Nicolás Leoz.

Alineaciones.
LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio (Joe Vizera, 84), Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, Pablo Velázquez (Cristian Menéndez, 73), José Ariel Núñez (Rodolfo Gamarra, 68).

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Gerardo Flores, Néstor Araujo, Jair Pereira, Fausto Pinto, Israel Castro, Christian Giménez, Héctor Gutiérrez (Javier Aquino, 45), Alejandro Vela, Emanuel Villa (Javier Orozco, 45), Omar Bravo (Edixon Perea, 67).

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).


Tags relacionados

Libertad de Paraguay

Cruz Azul