Copa Libertadores: Newell’s de Rinaldo Cruzado venció a Olimpia

En la jornada de hoy del torneo continental, The Strongest derrotó a Arsenal, Huachipato dio el golpe en Brasil ante Gremio y Tolima superó a Cerro Porteño

Copa Libertadores: Newell’s de Rinaldo Cruzado venció a Olimpia

El tricampeón boliviano The Strongest ganó hoy como local por 2-1 al argentino Arsenal que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Pérez y Zelaya.

Los goles de The Strongest fueron marcados por Chumacero y Melgar, mientras el descuento de Arsenal lo consiguió Benedetto en cotejo válido por el Grupo 3 de Copa Libertadores que completan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

NEWELL’S DERROTÓ 3-1 A UN DIFÍCIL OLIMPIA
El argentino Newell’s Old Boys, que regresó a la Copa Libertadores tras siete años de ausencia, superó hoy al Olimpia paraguayo por 3-1 tras casi 70 minutos de lucha pareja, en la que el equipo de Asunción dio escasas posibilidades de lucimiento a los rosarinos.

Ignacio Scocco (69’), de penal, Horació Orzan (70’), como corolario de la mejor jugada colectiva del encuentro, y Maxi Rodríguez (89’) dieron el triunfo a conjunto local, que pese a las dificultades que le opuso el rival resolvió con serenidad, fiel al estilo de juego de balón contra el piso que le caracteriza. El tanto paraguayo lo marcó Freddy Bareiro (m.88), en la llegada frontal a la portería argentina más importante del partido.

HUACHIPATO DIO EL GOLPE SUPERÓ POR 2-1 A GREMIO
El campeón chileno Huachipato venció el jueves de visita al Gremio brasileño con una victoria 2-1 y se ubicó en el primer lugar del Grupo 8.

Federico Falcone abrió el marcador para los chilenos a los 17’, cuando recibió un centro desde la derecha del uruguayo Brian Rodríguez. Este último amplió para Huachipato a los 50 minutos, y el argentino Hernán Barcos descontó de penal a los 54 para Gremio.

UN EFECTIVO DEPORTES TOLIMA 2-1 A CERRO PORTEÑO
El club colombiano Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay la noche del jueves en Ibagué, en partido de la primera fecha en el que exhibió efectividad.

El once colombiano abrió el marcador a los 31’ por un autogol del defensa paraguayo Luis Cardozo y aumentó la ventaja con tanto de David Silva a los 58. El uruguayo Hernán López a los 76’ descontó para Cerro Porteño.