Copa Libertadores: Vélez y la U. Católica ganaron en octavos de final

Los argentinos golearon 3-0 a Liga de Quito. El cuadro chileno logró un triunfo de 2-1 en su visita al Gremio

(Video: ATV/Foto: Reuters)

Vélez Sarsfield de Argentina aprovechó el martes dos goles madrugadores de Augusto Fernández para derrotar 3-0 al ecuatoriano Liga de Quito en un choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fernández, mediocampista ofensivo, convirtió a los siete y 10 minutos con llegadas sorpresivas al área.

El tercero fue de Sebastián Domínguez a los 54, un minuto después de la expulsión del ecuatoriano Luis Bolaños por juego brusco. Liga se quedó con nueve jugadores a los 68, cuando Néicer Reasco vio la roja por el mismo motivo. El desquite será el 4 de mayo en Quito.

GREMIO NO PUDO EN CASA
Con dos goles de su ariete argentino Lucas Pratto, Universidad Católica de Chile logró el martes un crucial triunfo por 2-1 como visitante de Gremio de Brasil en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La revancha se jugará el 3 de mayo en Santiago de Chile. Católica se adelantó a los 28 minutos, tras una vistosa combinación de dos de sus figuras argentinas: Marcelo Cañete ganó un balón por el medio y avanzó en contragolpe, superando la marca brasileña. A la entrada del área, alargó para Prato, que se perfiló y anotó con un tiro bajo y cruzado ante la salida del arquero.

Douglas empató a los 58 minutos con un cañonazo desde unos 28 metros que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Pablo Garcés, que pareció rasguñar el balón.

Católica recuperó su ventaja a los 74 minutos, cuando Fernando Meneses arrancó por la derecha y envió un centro medido a la cabeza de Pratto, que no necesitó ni saltar para anotar el segundo.