Copa Libertadores: de visita Vélez derrotó 1-0 a Atlético Nacional

El equipo de Ricardo Gareca dio un gran paso para clasificar a los cuartos de final. El partido de vuelta será el próximo martes

Copa Libertadores: de visita Vélez derrotó 1-0 a Atlético Nacional

Vélez Sarsfield ahondó la crisis que vive el Atlético Nacional al vencerlo por 1-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en Medellín.

El único gol fue marcado por el atacante Iván Bella a los nueve minutos, lo que le permite al equipo azul y blanco mirar con optimismo el juego de vuelta del próximo martes en Buenos Aires.

El club de Medellín cumple una pobre campaña en la liga colombiana, por lo que la junta directiva anunció este lunes la salida del técnico Santiago Escobar, quien fue reemplazado temporalmente por el director deportivo de equipo, Norberto Peluffo.

Aunque Nacional tuvo la primera ocasión de abrir el marcador a los cinco minutos en una jugada de Dorlan Pabón, fue Vélez Sarsfield el que celebró cuatro minutos después con un gol de Bella, quien con una diagonal a media distancia venció a su compatriota Gastón Pezzuti.

El control de Vélez empezó a ceder terreno en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando Peluffo cambió a Sebastián Pérez por Juan Quintero, quien le dio más movilidad a su equipo.

Quintero se unió a Macnelly Torres en las tareas de creación y le quitó la pelota a Vélez, aunque el club argentino nuevamente tuvo una gran posibilidad de anotar en los últimos segundos del primer tiempo en los pies de Pratto, que desperdició por arriba cuando estaba solo frente a Pezzuti.

VÉLEZ ERRÓ UN PENAL
Nacional comenzó dominando la pelota en el segundo tiempo, pero Vélez tuvo una buena ocasión para anotar el 2-0 cuando el árbitro uruguayo Darío Ubríaco sancionó penal por una falta de Alejandro Bernal sobre Juan Manuel Martínez.

El propio Martínez cobró al minuto 54, pero Pezzuti adivinó la trayectoria del balón y se estiró al costado derecho para evitar la caída de su valla.

El dominio de Nacional se tornó improductivo y el técnico del cuadro de Buenos Aires, Ricardo Gareca, decidió no arriesgar la ventaja y al minuto 73 ingresó al defensor Gino Peruzzi en lugar de Bella, lo que terminó por cerrar la portería argentina para Nacional.