Copa Sudamericana: Arsenal venció 2-0 a Estudiantes en duelo argentino

El cuadro de Sarandí y los ‘pincharratas’ definirán en La Plata su pase a octavos de final. Nacional de Paraguay y Aurora de Bolivia igualaron 1-1 en Asunción

(Foto: estudianteslp.com.ar / Video: ATV)

Con un autogol de Leandro Benítez y otro de Guillermo Burdisso, Arsenal de Sarandí venció el martes 2-0 a Estudiantes de La Plata en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que clasifica a octavos de final.

El ‘Chino’ Benítez cabeceó en contra de su valla tras un tiro libre ejecutado por Luciano Leguizamón desde la izquierda del ataque a los 49 minutos.

El segundo llegó otra vez mediante un tiro libre desde la izquierda. Esta vez, ejecutó Adrián González a los 75 para encontrar la cabeza de Burdisso dentro del área y vencer la resistencia del arquero Justo Villar.

El partido fue enredado en la primera parte, con marcas ajustadas en todos los sectores del terreno y sin espacios para la creación.

El técnico de Arsenal Gustavo Alfaro encontró con Leguizamón en el complemento los espacios por la izquierda para vulnerar la defensa del equipo de Miguel Angel Russo.

Arsenal sacó un ventaja importante en los primeros noventa minutos. La revancha será el martes próximo en el estadio Unico de La Plata. El ganador de la serie enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.

CHOQUE ENTRE GUARANÍES Y BOLIVIANOS
En Asunción, Nacional de Paraguay y Aurora de Bolivia empataron el martes 1-1 en partido de ida de la segunda fase del torneo continental.

El delantero paraguayo Aquilino Villalba anotó para Aurora a los 5 minutos como producto del ímpetu con que el equipo visitante entró a jugar, atacando masivamente. La igualdad para el equipo local se concretó a los 77 minutos a través de un remate de Javier González.

El partido de vuelta se disputará el 20 de setiembre en Cochabamba, a 2.550 metros sobre el nivel del mar. Nacional, que viene de eliminar a otro boliviano, San José de Oruro, intentó dominar las acciones pero se encontró con una defensa rival sólida y un mediocampo expeditivo para recuperar la pelota y buscar contragolpes.

Jair Reinoso tuvo a los 40 minutos la oportunidad de aumentar el marcador para Aurora pero su disparo desde buena posición no tuvo la potencia necesaria.

El cuadro paraguayo, por su lado, tuvo la mejor ocasión de gol a los 50 minutos, cuando un cabezazo de Marcos Melgarejo fue desviado con esfuerzo por el portero Pablo Lanz.