Copa Sudamericana: Libertad ganó 2-0 a Itagüí y casi toca la semifinal

Los goles llegaron gracias a Molinas y Recalde. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Colombia

Copa Sudamericana: Libertad ganó 2-0 a Itagüí y casi toca la semifinal

Libertad de Paraguay derrotó esta noche a Itagüí de Colombia por 2-0 en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles del ganador fueron convertidos por Oscar Molinas, a los 38 minutos y Jorge Recalde a los 43´ cuando el partido estaba muy cerrado.

Esos cinco minutos fueron la diferencia en todo el juego en el que Itagüi planteó un esquema defensivo prolijo y efectivo, con figuras como los zagueros Javier López y Ervin Maturana.

López jugó los últimos quince minutos en una pierna ya que a los 75´ se lesionó y tuvo que salir del campo unos cuatro minutos, pero volvió, dolorido, porque su equipo ya no tenía más cambios.

LOS MEJORES MOMENTOS
El partido se inició con muchas interrupciones, roces y discusiones que obligaron al árbitro brasileño Sandro Ricci a mostrar una primera tarjeta amarilla al colombiano Yessi Mena. Después hubo otras para Ortega de Itagüi y Recalde de Libertad.

Los ánimos se fueron aquietando y Libertad se adueñó del balón, aunque sin poder conseguir perforar la defensa colombiana, hasta el primer gol, fruto de una excelente combinación por izquierda que derivó en un centro por elevación.

El artillero Molinas recibió de frente y aplicó un fuerte disparo que se coló contra el poste vertical derecho del portero Osvaldo Cabral.

El segundo también fue una jugada de velocidad y precisión. Un saque de banda que derivó hacia la derecha para Recalde quien ingresó marcado por un defensa colombiano, y casi sin ángulo disparó cruzado para meter el balón contra el poste derecho de la portería de Cabral.

El segundo tiempo fue más parejo, con un equipo colombiano que intentó descontar la diferencia. La mejor ocasión fue a los 58 minutos cuando Luis Quiñones ingresó al área con balón dominado y remató forzado para estrellar el balón en el poste derecho del portero de Libertad, Rodrigo Muñoz.

La ventaja de 2-0 de Libertad le da cierta tranquilidad para el partido de vuelta marcado para la próxima semana y en el que Itagüí deberá ganar al menos por el mismo marcador para forzar los penales.