Copa Sudamericana: Ponte Preta eliminó a Sao Paulo y jugará la final

El equipo de ‘Cachito’ Ramírez y Luis Advíncula empató 1-1 de visita y espera al ganador del partido entre Lanús y Libertad

Copa Sudamericana: Ponte Preta eliminó a Sao Paulo y jugará la final

El Ponte Preta brasileño hizo valer el resultado del partido de ida en el que ganó a domicilio a su compatriota Sao Paulo por 1-3 y consiguió hoy acceder a la final de la Copa Sudamericana con un empate a un gol, en la primera aparición del club en una competición internacional.

Leonardo consiguió el primer gol del encuentro en el minuto 42 que hizo inservible el tanto anotado por Luis Fabiano en el 83, poco antes del final.

El partido se inició tras un minuto de silencio guardado por Nilton Santos, exjugador del Botafogo fallecido hoy, con el conjunto de Sao Paulo volcado sobre la portería del Ponte Preta para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

LOS MEJORES MOMENTOS
El Ponte Preta, que tiene un pie y medio en la segunda división, defendió su área durante el vendaval ofensivo de los primeros minutos, escondido y buscando su oportunidad al contraataque mientras intentaba adormecer el juego.

Cuando transcurría el minuto 42 de la primera parte, un pase largo buscando las espaldas de los defensores saopaulinos terminó en las botas de Leonardo, quien, tras varios rebotes, acertó con la portería rival estableciendo el 1-0 antes del descanso.

La segunda parte mantuvo la inercia de la primera, con el Sao Paulo luchando sin demasiada fe por dar la vuelta a la eliminatoria y el Ponte Preta adormeciendo un partido que dominaba desde la defensa y disfrutando de las mejores opciones al contraataque.

En el minuto 83 y con el conjunto saopaulino volcado al ataque con tres delanteros, Luis Fabiano consiguió anotar el único gol para el vigente campeón de la competición.

Tras un amago de pelea unos minutos antes del final tras una dura entrada de Wellington, el Ponte Preta se alzó con la victoria en la eliminatoria, lo que le permitirá luchar por el título de la Copa Sudamericana contra el Lanús argentino o el Libertad paraguayo, pese a tener muchas opciones de descender a la segunda división nacional.