Costa Rica culpa a la nieve y pide a la FIFA repetir duelo ante EE.UU.

Los costarricenses perdieron 1-0 en Denver, Colorado, en un escenario que consideraron “vergonzoso” por el pésimo clima

La FIFA se tomará con calma una posible decisión sobre las quejas de Costa Rica por el partido ante Estados Unidos por las Eliminatorias Brasil 2014, disputado el viernes bajo una intensa nevada.

“Hemos recibido una carta de Costa Rica y estamos analizando su contenido, pero no hay ningún plazo”, señaló a dpa un portavoz del ente rector del fútbol mundial.

“Hay que esperar a que nos llegue el informe del árbitro y el del delegado del partido. Después se determinará qué hacer, si es que hay algún paso. Es muy pronto para confirmar nada”.

La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefut) pidió el domingo la repetición del encuentro, que terminó 1-0 a favor de Estados Unidos, al considerar “vergonzoso” el escenario en que se disputó.

El vicepresidente de la Fedefut, Jorge Hidalgo, añadió que están pensando en “solicitar la suspensión del árbitro por un largo tiempo”. El duelo, que se jugó sobre un césped totalmente nevado en la ciudad de Colorado, hundió a Costa Rica al último puesto del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Crees que se debe repetir el partido?