"En Cristal prefiero jóvenes comprometidos a quienes solo quieren cobrar puntual"

El presidente rimense lanzó ultimátum a su plantel. Detalló que separará a quienes no estén comprometidos. “No hay vacas sagradas”, afirmó

(Canal N)

Dura advertencia. “No estamos acá para complacer a todo el mundo, esta no es una directiva de padrinazgos o de paternalismos, hemos venido a hacer cambios profundos en el club y si hay alguien que no ha entendido el mensaje lo va a tener que hacer a las buenas o a las malas”, así de tajante fue el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, tras la conferencia de prensa en que anunció la separación de Juan Reynoso como DT y donde ya había aludido el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores.

En diálogo con Canal N, el titular rimense hizo hincapié en que la dirigencia que encabeza ya ha asumido su responsabilidad por los malos resultados del club y que el comando técnico lo hizo también aceptando de buen acuerdo dar un paso al costado. Sin embargo, consideró preciso que ahora los jugadores demuestren su real compromiso por la institución pues no tendrá mayores reparos en separar a quienes no lo hagan. “Tenemos un plantel de primer nivel, seis jugadores en la selección; en las próximas dos fechas veremos quiénes son los que realmente están comprometidos y cómo retribuyen todo lo que el club les da”, refirió.

Fue imposible para el directivo disimular la desazón que se ha instalado en La Florida sobre todo desde la goleada sufrida ayer (0-4) a manos de la Universidad de San Martín. Así, tuvo aún palabras más determinantes: “No me va a temblar la mano para sacar jugadores de selección o que queramos vender al exterior. No hay aquí ‘vacas sagradas’, prefiero jugarme con muchachos jóvenes comprometidos que con jugadores que se supone tienen jerarquía y solo les interesa cobrar puntualmente. Eso no lo vamos a permitir”.

Además, Canturias destacó que Reynoso y su comando técnico hayan hecho un “acto de desprendimiento” en salvaguarda de los intereses del club. “Él nos dijo que lo último que quiere es que por el ataque de los hinchas a él, jugadores y la institución queden afectados”, señaló.

Resaltó del ‘Cabezón’ también que antes de irse se haya reunido por una hora con Francisco Melgar, técnico interino que dirigirá la celeste en las dos últimas fechas, para explicarle el plan de trabajo que había aplicado y cómo dejaba el equipo.