Cristal debe rezar para que Palmeiras no le gane hoy a Libertad

Un triunfo del equipo brasileño dejaría fuera de la Copa Libertadores al club peruano. El partido se juega desde las 5:15 p.m. [Fox Sports]

Cristal debe rezar para que Palmeiras no le gane hoy a Libertad

Sporting Cristal es último en el Grupo 2 de la Copa Libertadores con 5 puntos. Libertad es el líder con 8, Palmerias es segundo con 6, y Tigre es tercero —también con 6— pero con menos 3 en diferencia de goles.

Palmeiras recibe hoy a Libertad desde las 5:15 p.m. [hora peruana, Fox Sports]. Si gana, se habrá terminado todo para Sporting Cristal, equipo peruano que se despediría en silencio de la competición a pesar de tener todavía un partido pendiente en Lima contra los brasileños.

Si bien la situación actual le está dando la razón a los lectores de elcomercio.pe, quienes previo a la competencia consideraron que Cristal la iba a tener difícil en esta copa, la enorme ilusión de algunos jugadores como Jorge Cazulo — “Hay que ganar la Copa Libertadores”, dijo en diciembre— está por estrellarse ante una dura realidad.

Si Palmeiras gana en Brasil sumará 9 puntos y tomará el primer lugar del grupo. Cualquier resultado que se dé en la última fecha entre Libertad vs. Tigre, el jueves 18 de abril, dejará sin chances a los dirigidos por Roberto Mosquera así goleen ese mismo día al Palmeiras en el estadio Alberto Gallardo.

Por ello, Cristal debe rezar para que hoy Palmeiras y Libertad obtengan un empate, o que sea triunfo paraguayo. De todas formas, los celestes jugarán la última fecha condicionados al resultado del otro partido en Asunción.

Definitivamente, esta situación es un golpe al orgullo en un equipo que vuela en el torneo peruano y que tenía como objetivo primordial clasificar a los octavos de final.