Cristiano Ronaldo: "Hay espacio para el Balón de Oro en mi museo"

El delantero portugués también mostró su intención por conquistar esta temporada la Champions League con el Real Madrid durante la inauguración de su museo en Funchal

Cristiano Ronaldo: "Hay espacio para el Balón de Oro en mi museo"

El portugués Cristiano Ronaldo inauguró hoy en la isla de Madeira un museo sobre sí mismo y aseguró que “habrá espacio para el Balón de Oro” de 2013 en caso de ganar el trofeo.

El delantero del Real Madrid negó estar obsesionado por el premio al mejor jugador del planeta que otorgará la FIFA en enero, en el que es finalista junto al argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.

“De ganar el Balón de Oro habrá aún espacio en el museo”, dijo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués ya tiene varios galardones para exhibir, entre ellos el mismo trofeo que ya ganó en 2008.

“No he creado el museo esperando ganar nuevas distinciones, sino para el Balón de Oro que ya he ganado”, sostuvo el astro sobre el establecimiento que tendrá sede en Funchal, la capital de su natal isla de Madeira.

El museo de Cristiano Ronaldo cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados en la que se exhiben 126 trofeos que logró a nivel individual y colectivo. “He fundado el museo en Madeira porque nací y crecí aquí. Casi toda mi familia vive en la isla”, explicó.

Ronaldo dijo también que siempre tendrá en su museo “un hueco para la décima”, en alusión a la Champions League que aspira ganar con su equipo y “ojalá que sea este año”.

“Me siento contento, emocionado e ilusionado. Espero ganar muchos más títulos y trofeos. Siempre tendré un hueco para la décima”, comentó. “Ojalá sea este año, porque estamos muy ilusionados en poder lograrla”, comentó el portugués.

“Es una oportunidad para conocerme y que doy a la gente a la que le gusta Cristiano Ronaldo: a mis ‘fans’ y a las personas de Madeira donde crecí y donde tuve mi infancia”, dijo sobre el museo. “Es algo muy bonito y un motivo orgullo. Espero ganar muchos más títulos y trofeos. Me siento contento, emocionado e ilusionado”, añadió el crack.