Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del 2013 en el mundo

El portugués sumó 69 tantos en el año, mientras que Zlatan Ibrahimovic se adjudicó 47 y Lionel Messi encajó 45

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del 2013 en el mundo

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo marcó 69 goles en 2013 y fue el máximo anotador del año en el mundo. Fueron 38 conquistas del luso en la Liga española, 15 en Champions League, seis en La Copa del Rey y diez con la selección portuguesa, los que superaron a los 47 de Zlatan Ibrahimovic y a los 45 de Lionel Messi.

El de Madeira es la principal arma en la ofensiva del Real Madrid y de la selección de Portugal, es una referencia en todos los encuentros que disputa y más bien es extraño el día que no anota. Cristiano superó su marca de 63 tantos que marcó en 2012.

Los delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani continúan en la lista con 42 y 41 tantos respectivamente en el año. Otros delanteros destacados como Robin van Persie, con 31, y Sergio el ‘Kun’ Agüero, con 30, no tuvieron tanto éxito de cara al arco como los nombrados anteriormente.

La cantidad de goles que anotó Ronaldo y la importancia de cada uno de ellos es el principal argumento del crack para consagrarse con el Balón de Oro. Los otros finalistas se encuentran lejos de la marca de CR7, ya que Messi marcó 45 y el volante del Bayern Múnich Franck Ribéry anotó solo 23.