Dani Alves: “Será difícil elegir al mejor del mundo entre Neymar y Messi”

La nueva estrella de Barcelona regresó de España, llegó al entrenamiento de Brasil en helicóptero y vestirá la ‘10’ en la Copa Confederaciones

El delantero brasileño Neymar, reciente fichaje del Barcelona, disputará en el futuro el Balón de Oro al argentino Lionel Messi, pronosticó hoy Dani Alves, compañero de ambos en el club español.

“Para ser el mejor, antes que nada uno tiene que tener humildad, y sé que Ney la tiene. Estoy seguro de que en el futuro, será difícil elegir al mejor del mundo entre Neymar y Messi. Ney sabe el camino que debe recorrer para conquistar la misma cantidad de Balones de Oro que tiene Messi”, aseveró el lateral.

Neymar llegó hoy a Brasil procedente de Barcelona, arribó a la ciudad de Goiania en helicóptero y la selección brasileña determinó que vestirá la ‘10’ de Pelé en la Copa Confederaciones. Alves, quien entrena con el ‘Scratch’, aseguró que transmitió a Neymar todas las informaciones sobre su nuevo club y sobre la ciudad de Barcelona: “La adaptación no le costará mucho”.

Por otra parte, criticó la presión —a su juicio excesiva— que enfrenta Neymar como principal estrella de la selección brasileña: “Creo que hoy el peso de la responsabilidad está totalmente puesto sobre los hombros de Neymar, que tiene poco más de 20 años. Este peso debe ser repartido entre todos”.

“Siempre le digo a Neymar que tiene que hacer la diferencia, pero no tiene que ser el único responsable. Así como a Messi, Dios le dio a Neymar una calidad que otros no tienen. En el Barcelona, Messi hace la diferencia y los demás lo ayudan. Lo mismo tiene que pasar en la selección con Neymar”, concluyó.