Dani Alves reveló un ‘secreto’: “Messi tiene poderes mágicos”

El defensor brasileño es uno de los mejores amigos del genio argentino. “Es el mejor porque está tocado por Dios”, dijo sobre la ‘Pulga’

Dani Alves reveló un ‘secreto’: “Messi tiene poderes mágicos”

Hay una imagen que aquellos que siguen al Barcelona en los estadios vieron una y mil veces: Lionel Messi y Dani Alves calentando en una banda, pasándose la pelota de todas las maneras imaginables. Una sociedad que, cuando funciona durante el partido, convierte al Barcelona en mejor equipo aún de lo que es.

El brasileño es uno de los mejores amigos del argentino, y en la retina de los aficionados al fútbol en medio mundo está aún el fantástico pase en diagonal que le puso a Messi en París para el primer gol ante el París Saint Germain.

“Messi sabe que es el mejor del mundo”, dice Alves en su entrevista con Dpa. “Tiene poderes… ¡mágicos!”.

¿Messi tendrá tiempo de estar al cien por cien para enfrentar al Bayern? Porque, ante el PSG, tuvo que salir sin estar del todo recuperado.
Sí, porque se le necesitó y, a veces, tenemos que hacer un esfuerzo por el bien de nuestro equipo. Messi sabe que es el mejor del mundo por algo, por el poder que tiene de cambiar un partido y el entorno solo con su presencia. Y le agradecemos el esfuerzo. Pero, si no está él, tenemos que hacerlo nosotros.

¿Es más lo que Messi condiciona al rival incluso que lo que cambia para ustedes?
Cambia en general: para nosotros, para el rival, para los aficionados, porque estamos hablando del mejor y lo es por algo, porque tiene poderes… (levanta los brazos y gesticula).

¿Mágicos?
¡Eso!

Su conexión con Messi jugó un papel muy importante en los 14 últimos títulos del Barcelona. Pareció perdida a inicios de esta temporada y recuperada ahora. ¿Lo siente así?
Se perdió porque no tuve una secuencia, una continuidad. Si no juegas, no puedes tener un entendimiento. A raíz de las lesiones que tuve en el primer tramo de la temporada, no pude jugar lo que quizá me hubiese gustado, pero ahora estoy bien, jugando, y siempre es muy fácil jugar con los mejores.

¿No hubo ningún momento en que dejase de entenderse con Messi o Messi con usted?
No. Fuera lo llevábamos de escándalo, pero no podía jugar porque estaba lesionado; igual que ahora, no puedo darle el balón porque está lesionado, solo si jugamos en el vestuario con la mano. Pero es cierto que mi entendimiento con él es especial.

¿Por qué cree que los hinchas del Barcelona lo quieren a usted tanto y afuera se lo odia tanto?
Porque, ¡si Messi tiene poderes, yo también tengo! Pero los míos son más radicales que los suyos (ríe). Conmigo no hay punto medio: o me aman o me odian. Pero lo que sí es cierto es que, mi familia y mis amigos guardan recuerdos y se puede comprobar que, donde no me quieren, es allí donde un día me quisieron mucho. Tengo recortes de prensa de mi vida y mi carrera que, si los sacara, se quitarían el sombrero ante mí porque verían cómo, en su momento, me amaban con locura y ahora me odian. Es lo que tiene la vida.

¿Por qué cree que Messi es mejor que Cristiano?
Porque Messi es don y Cristiano es trabajo, ésa es la diferencia. Messi nació y le dijeron que iba a ser el mejor y lo es, y no tiene que trabajar para serlo.

  • Pero también trabaja, ¿no?*
    Sí, trabaja, pero no lo necesita tanto. Desde fuera, Cristiano es muy bueno, pero está muy bien trabajado para mejorar y ser el mejor. Messi, sin embargo, trabaja normal y es el mejor porque está tocado por Dios; en mi humilde opinión, claro.

¿Dónde le gustaría acabar su carrera?
En el Bahía, de donde salí. Es mi sueño y, más que nada, una forma de agradecimiento porque de allí partió esta historia maravillosa que es mi vida profesional. Sería muy lindo, y algo que tengo como objetivo, poder acabar allí donde empecé. Ojalá lo pueda cumplir.

  • Pero lo ve lejano, ¿no?*
    ¡Muy lejano, por favor!