Dará el sí: Tabárez anunció su deseo de seguir al frente de la selección uruguaya

El técnico es considerado uno de los artifices del cuarto lugar del combinado charrúa en el Mundial de Sudáfrica

Dará el sí: Tabárez anunció su deseo de seguir al frente de la selección uruguaya

Óscar Washington Tabárez, quien llevó a la selección de Uruguay al cuarto puesto en la reciente Copa del Mundo de Sudáfrica, desea retomar la conducción del combinado “charrúa”, según declaraciones conocidas hoy en Montevideo.

El técnico, cuyo contrato terminó al final del Mundial, dijo que pretende volver a dirigir a la selección “por un montón de cosas, inclusive por un relacionamiento con un grupo de colaboradores y futbolistas, y desde el punto de vista personal, por la edad (…). Estoy mucho más cerca del final de mi carrera que del principio”.

“No es un tema menor que me pidan que dirija a la selección de mi país. Eso lo tengo que valorar. (…) Para mí trabajar en mi país, y no solo dirigir a la selección sino tratar de hacer cosas que cuando uno ya no esté tengan permanencia en el tiempo, es algo interesante”, añadió.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le ofreció a Tabárez discutir un nuevo contrato, que dejaría además en sus manos la orientación de las selecciones juveniles. Si bien el proyecto le atrae al técnico, su decisión depende de cuestiones económicas.

CUESTIÓN DE PLATA
“No podemos seguir en las mismas condiciones que hemos estado en los últimos cuatro años. Se han hecho hasta ránkings y para mí no era un gran motivo de orgullo como profesional que se dijera que era de los entrenadores que ganaba menos de todo el Mundial”, comentó en una entrevista con un canal de televisión local.

“Hay muchas cosas para considerar y no es fácil, pero de la comprensión de la situación puede surgir una solución equilibrada”, sostuvo Tabárez.

La AUF debe resolver rápidamente el nombramiento del técnico de Uruguay de cara al duelo amistoso con Angola previsto para el próximo 11 de agosto.