Beckham: comentarios de Blatter sobre racismo “son vergonzosos”

Para titular de FIFA, incidentes se arreglan con apretón de manos. “No se puede barrer bajo la alfombra”, dijo el inglés

Beckham: comentarios de Blatter sobre racismo “son vergonzosos”

Los polémicos comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre que no existe racismo en el fútbol son vergonzosos, dijo el ex capitán de Inglaterra David Beckham.

El dirigente suizo, de 75 años, ha sido ampliamente criticado tras decir que los incidentes por insultos racistas en el terreno de juego deben ser resueltos con un apretón de manos después de los partidos.

Beckham, mediocampista de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, se unió a una creciente lista de nombres que han criticado al máximo dirigente del fútbol mundial.

“Creo que los comentarios son vergonzosos”, dijo Beckham en una conferencia de prensa. “Creo que mucha gente ha dicho eso. No creo que los comentarios fueran muy buenos para este deporte”, agregó.

Rio Ferdinand, ex compañero de Beckham en la selección inglesa, lideró las críticas contra Blatter en la red social Twitter, mientras que el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, instó al suizo a renunciar al cargo que ocupa desde 1998.

“No tengo el poder para decir quién se va y quién se queda dentro de la FIFA y no quiero tenerlo, pero obviamente hay y ha habido racismo en el fútbol y en la vida en los últimos años”, dijo Beckham.

“Todavía existe. No se puede barrer bajo la alfombra y no se puede resolver solo con un apretón de manos”, agregó.

Blatter dio a conocer posteriormente un comunicado diciendo que sus comentarios habían sido mal interpretados y expresó su compromiso para acabar con el racismo en el fútbol durante los próximos tres años y medio años de su mandato.