David Beckham sigue siendo el mejor pagado de la liga estadounidense

Pese a que no jugó los primeros meses por Los Angeles Galaxy, debido a que fue cedido a préstamo al Milan, el volante inglés percibirá este año 6,5 millones de dólares

David Beckham sigue siendo el mejor pagado de la liga estadounidense

El volante inglés David Beckham, que no ha jugado para Los Angeles Galaxy en lo que va de la temporada, sigue siendo el jugador mejor pago de la liga estadounidense de fútbol MLS, según una lista en la que el delantero colombiano Juan Pablo Ángel figura tercero.

Beckham, quien sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles mientras jugaba a préstamo en el Milan italiano, ganará 6,5 millones de dólares este año, según una lista que divulgó el Sindicato de Jugadores de la MLS.

Su compañero en el Galaxy, el mediocampista de la selección estadounidense Landon Donovan, es el segundo en la lista, con 2,13 millones y Angel, delantero de los Red Bulls de Nueva York, lo siguen con 1,92 millones.

El mediocampista canadiense del Toronto FC Julián de Guzmán es cuarto con 1,72 millones y el volante sueco de los Sounders de Seattle Freddie Ljungberg figura quinto con 1,31 millones.

El salario promedio de los 406 jugadores de la liga es de 138.169 dólares, según el sindicato, un 6,6% menos que al inicio de la temporada, cuando 323 futbolistas ganaban en promedio 147.945 dólares.

La paga media el punto en que la misma cantidad de jugadores gana más y menos que esa cantidad es de 88.500 dólares, 500 más que el año pasado.