David Moyes y su digna campaña en Everton: apenas ha perdido seis partidos

Jugadas 36 jornadas, el escocés dirige al tercer equipo que menos perdió en la Premier League. La próxima temporada comandará a los ‘Diablos Rojos’

David Moyes y su digna campaña en Everton: apenas ha perdido seis partidos

David Moyes se ha convertido en el técnico de moda. No por una espléndida campaña o un título con algún equipo que dirija, sino porque es el reemplazante de Sir Alex Ferguson en la dirección técnica del Manchester United. Pero, ¿cómo le fue al escocés de 50 años esta temporada?

Al mando del Everton, Moyes se ubica en la sexta colocación de la Premier League con 60 unidades. No ha podido clasificar a un torneo internacional, pero maneja números muy buenos a lo largo de la temporada. Por ejemplo, sus cifras determinan que es un equipo duro de vencer.

Everton es el tercer equipo que ha perdido menos partidos en el torneo. En 36 jornadas disputadas (solo faltan dos), ha caído solo seis veces, una más que Manchester United y Manchester City, campeón y subcampeón de la Premier. Equipos como el Arsenal y Chelsea, con mucho más dinero y eventuales animadores, han perdido en siete ocasiones cada uno.

En los duelos ante el Manchester United, el equipo de Moyes se lleva un balance de 1-1. En el primer partido de la temporada, venció 1-0 y en Old Trafford cayó 2-0. En la temporada solo cayó ante los ‘Diablos Rojos’, West Bromwich, Reading, Chelsea, Norwich City y Sunderland. Y nunca fue goleado. Algo que habla muy bien del próximo entrenador de los ‘red devils’.

¿Mejorará sus números con el Manchester United?