Davids espera que Johan Cruyff se disculpe por sus palabras racistas

“Para mí es inaceptable que no pidas perdón por eso”, indicó el ex jugador de Ajax, Inter, Barcelona y Juventus

Davids espera que Johan Cruyff se disculpe por sus palabras racistas

Edgar Davids, ex jugador del Ajax y miembro de la directiva del club holandés, espera que Johan Cruyff, asesor y también compañero suyo en la dirección, se disculpe por unas palabras racistas que vertió contra él.

Davids fue entrevistado la noche del jueves por la cadena CNN sobre el tema del racismo en el fútbol y sus palabras son recogidas hoy por la publicación deportiva holandesa “Voetbal International” en su versión digital.

Entre los asuntos que abordó el ex jugador figuran unos comentarios polémicos realizados por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.

“Lo que dijo Blatter es inaceptable, pero él se disculpó. Algo así ocurrió en Holanda, cuando Cruyff hizo un comentario racista. Lo hizo, pero no se disculpó por ello”, comentó Davids a la CNN, según “Voetbal International”.

Davids se refería a unas declaraciones realizadas por el ex número 14 en las cuales afirmó, según reconoció el propio ex jugador en una columna en el periódico “De Telegraaf”, que Davids estaba en el consejo de comisarios (RVD), uno de los órganos directivos del Ajax, “solo porque es negro”.

Cruyff se defendió posteriormente alegando que él no es racista, sino que el comentario fue sacado de contexto por los medios holandeses, entre ellos el canal de televisión “RTL-Nieuws”.

“ES INACEPTABLE QUE NO PIDAS PERDÓN”
En ese sentido, Davids comentó a la CNN que no considera que Cruyff sea racista pero sí admite que ese comentario fue inapropiado y por ello espera unas “disculpas por parte de Johan”.

“Si alguien hace un comentario racista, ello no significa que sea un racista. Pero creo que es preciso decir: ‘Te has pasado de la raya y tienes que pedir disculpas por ello’. Y no solo tienes que pedir perdón a la persona que has ofendido, sino a todas aquellas personas que durante toda su vida han sufrido (discriminaciones). Para mí es inaceptable que no pidas perdón por eso”, subraya.

Davids aseguró el domingo pasado que en la directiva del Ajax fue en ocasiones objeto de insultos racistas, pero no reveló por parte de quién. Steven ten Have, presidente del RVD, en el que están incluidos Davids y Cruyff, señaló el lunes al ex número 14 holandés.

“Que sepas que estás aquí solo porque eres negro”, dijo Ten Have que Cruyff le espetó a Davids en agosto pasado.