DEBATE: ¿Crees que con el gran caos por deudas comience el Descentralizado?

Hoy la Agremiación de Futbolistas se reunirá con jugadores de clubes. Al parecer, el inicio de una huelga es inminente

DEBATE: ¿Crees que con el gran caos por deudas comience el Descentralizado?

La noche de hoy en una reunión que sostendrá el directorio de la Agremiación de Futbolistas con jugadores más representativos de los distintos clubes peruanos, se decidirá si mañana comienza el campeonato Descentralizado 2012 o, por el contrario, se inicia una huelga debido a las polémicas bases de la ADFP ratificadas por la FPF.

El cónclave tendrá como eje de giro el cuestionado ítem en que la ADFP y FPF permiten a los clubes con deudas altas, fraccionar estas hasta en 24 meses. Una medida en la que se han amparado los clubes castigados actualmente por caos internos como Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cobresol, Cienciano y José Gálvez, a la desazón y críticas de instituciones responsables y al día con los pagos de sus futbolistas como San Martín y Sporting Cristal.

Sobre el particular, Francesco Manassero, titular de la Agremiación, ya ha sido tajante: “Si esto no se soluciona hoy los futbolistas no van a jugar, ya se tomó la decisión, salvo que más tarde se corrijan estos temas en la Asociación”.

Ante la gran posibilidad de que se inicie una huelga, el gerente general de la Universidad de San Martín, Álvaro Barco, advirtió que los clubes formales en los pagos responsabilizarán a quien corresponda en la ADFP, pues la parte afectada directamente será la Agremiación de Futbolistas.

Juan Baldovino, asesor legal de la Safap, reveló a elcomercio.pe que son 220 jugadores los que están reclamando deudas a sus respectivos clubes de Primera División.

La solución a estas alturas de la mañana pasa únicamente por la Federación Peruana de Fútbol, aunque ello es casi imposible pues ayer en el ente rector subrayó en un comunicado que “la aprobación de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2012, fue un acuerdo UNÁNIME de los 16 Clubes Profesionales se podría permitir un fraccionamiento de la deuda del Año 2011 hasta por 24 meses”. ¿Se viene la huelga?

Y tú qué crees ¿Se solucionará este entrampamiento y comenzará torneo?