El debut de Benavente en Eliminatorias: "No se amilanó ante Argentina"

El hispano-peruano jugó por primera vez con la selección en Eliminatorias. El técnico Miguel Company destacó su actuación

El debut de Benavente en Eliminatorias: "No se amilanó ante Argentina"

Cristian Benavente fue el jugador más destacado de la selección peruana pese a la derrota ante Argentina en el Monumental, según los usuarios de elcomercio.pe. El jugador del Real Madrid Castilla obtuvo un 54% frente al 20% que logró Claudio Pizarro.

El partido de ayer significó el debut oficial de Benavente con la selección mayor en Eliminatorias. Antes había disputado dos partidos amistosos ante México y Panamá. De hecho, ante este último rival anotó su primer tanto con la bicolor.

En opinión de Miguel Company, entrenador peruano, Benavente “jugó con personalidad y atrevimiento”. “No se amilanó ante el rival e hizo una jugada que casi termina en un gran gol”, agregó el ex entrenador de la selección.

Haber disputado minutos (45) en Eliminatorias, competición oficial de la FIFA, determinó que Benavente jugará de ahora en adelante por Perú. Y es que en algún momento se habló de un supuesto interés de la selección española de contar con él.

Daniel Ahmed, técnico de la Sub-18, analizó hace unas semanas a Benavente para elcomercio.pe. El próximo entrenador de Cristal dirigió a Cristian en la Sub-20 durante el pasado Sudamericano en Argentina y dijo lo siguiente:

“Recibe siempre perfilado y de cara al arco. Eso le permite explotar más la posición de enlace. Maneja los dos perfiles, define bien, tiene gambeta, potente en arranque. Puede jugar como segundo delantero o enlace. Benavente juega atrás de los delanteros, va a la banda, se vuelve ‘9’, es completo.