Desafiante: Así paró el balón arquero de Fenerbahce en clásico de Turquía

El golero Volkan Demirel hizo esta ‘jugadita’, a estadio repleto, de visita ante Galatasaray cuando su equipo ganaba 1-0. ¿Se imagina a Fernández haciéndola en Matute o a Libman en el Monumental?

El Galatasaray- Fenerbahce fue un partido jugado con dientes apretados, con el cuchillo entre los dientes, tal como se juega un clásico en cualquier parte del mundo. Fue tan cerrado, que recién en el minuto 70 llegó el gol de Fenerbahce a través del volante Selcuk Sahin, suficiente para que los ‘Canarios Amarillos’ se quedaran con el triunfo en calidad de visitante.

Pero el partido más importante de la Superliga de Turquía tuvo una escena que prácticamente pasó desapercibida en el estadio Ali Sami Yen del Galatasaray. A muy poco del final, el golero de Fenerbahce Volkan Demirel detuvo un suave remate con el trasero.

En Turquía no pasó a mayores, pero en ligas más competitivas de Europa, además de Latinoamérica, ese gesto podría haber desencadenado un lío de proporciones nada elogiables.

Algo similar sucedió en Lima en 1995 cuando, Universitario ganaba 1-0 a Alianza Lima, el crema Roberto Martínez hizo una sentadita sobre el balón, pero los jugadores blanquiazules no reaccionaron de mala forma.

Por ejemplo, este sábado se juega el clásico en Matute y no imaginamos a ‘Superman’ Fernández, con un probable 1-0 a favor de los cremas, copiando la ‘paradita’ del golero turco. Igualmente, en la vuelta en el Monumental, resultaría casi descabellado que ‘Yuyo’ Libman, con el triunfo de Alianza en el bolsillo, se atreva a ‘bromear’ de esta manera.