Desde Italia hasta el San Martín, los mejores goles del fin de semana

El fin de semana futbolero nos regaló verdaderos golazos como el de Maicon del Inter a la Juve o el de chalaca del delantero del CNI Andy Pando al Cristal

1. El lateral derecho Maicon abrió de una espectacular manera para el Inter un partido que parecía cerrado con candado por la Juventus. El lateral izquierdo brasileño dominó el balón tres veces sin dejarlo caer al suelo incluso pasándolo sobre la cabeza de Amauri, antes de disparar un derechazo espectacular hacia el arco del portero Buffon. Fue el 1-0 y luego Eto’o aumentaría la cuenta 2-0 para el Inter.

2. Los famosos dibujos Supercampeones se aparecieron de la nada en el estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata. Fue contra Boca Juniors. Un rebote otorgado por el arquero le quedó perfecta para la chalaca al colombiano Marco Pérez y al argentino Denis Stracqualursi, del Gimnasia y Esgrima, a los 59 minutos. Sí, los dos pensaron igual y fueron por un espectacular doble tiro, aunque finalmente fue el colombiano el que pateó el balón. Gimnasia ganó con ese tanto.

3. Leandro Gracián ‘avivó’ hasta las cámaras. Mientras todavía pasaban la repetición del empate transitorio de Banfield 1-1, los jugadores de Independiente sacaron rápido y este sorprendió con un tiro de media cancha que agarró desprevenido al portero Cristian Luchetti. Los comentaristas se preguntaban si la había tocado dos veces, pero el árbitro no admitió dudas. Golazo. Independiente terminó ganando 3-1.

4. “En CNI todavía hay chalaca”, dijo un comentarista. Y no se refería, por supuesto, al destituido ‘Chalaca’ Gonzales, sino al espectacular tanto del goleador Andy Pando que abrió la cuenta para los charapas ante el Cristal en el San Martín. Después los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera voltearon el partido 5-2, pero Pando, seguro, ya tiene la historia de un gol para contarle a los nietos.

¿Cuál te pareció el mejor?