Didier Drogba fichará "en las próximas horas" por el Shanghái Shenhua

El presidente del equipo chino anunció que contratará al marfileño por dos años y ganará 12 millones de euros por temporada

Didier Drogba fichará "en las próximas horas" por el Shanghái Shenhua

El delantero marfileño Didier Drogba fichará en las próximas horas por el equipo chino Shanghái Shenhua, donde también su ex compañero en el Chelsea Nicolas Anelka y que es dirigido por el ex seleccionador argentino Sergio ‘Checho’ Batista, aseguró hoy la prensa china.

Según adelanta hoy el diario local “Xinmin Wanbao”, el presidente del conjunto oriental fichará formalmente a Drogba en las próximas horas, tras meses de contactos y rumores, con un contrato de dos años y medio, por 12 millones de euros por temporada (15 millones de dólares).

El presidente del Shenhua (“Flor de Shanghái”, en mandarín), el joven magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, anunció así el que será el fichaje más caro de la historia de la Súper Liga china, por delante del de Anelka en febrero pasado.

Con todo, no se espera que el delantero marfileño, de 34 años, se incorpore al equipo hasta dentro de varias semanas, para debutar probablemente el 14 de julio en Shanghái, para jugar en casa frente al conjunto pequinés del Beijing Guoan, un clásico del fútbol chino.

TAMBIÉN GIOVANNI MORENO
Zhu dijo dar también la “bienvenida” al centrocampista colombiano Giovanni Moreno, de 26 años, que por ahora juega en el Racing Club argentino, pero que está a punto de aceptar un contrato de nueve millones de dólares por temporada (siete millones de euros) por parte del Shenhua.

Gio Moreno vive actualmente atemorizado por un grupo de seguidores del conjunto argentino, que a punta de pistola le amenazaron con dispararle en las piernas durante unos entrenamientos, por su insatisfacción con el rendimiento del equipo.

El Shenhua, al que acaba de incorporarse Batista como entrenador, perdió el sábado por 0-2 contra el Changchun Yatai, y ocupa el puesto 12º (de 16 equipos) de la Súper Liga, con 14 puntos tras 13 partidos.