Diego Costa será el séptimo '9' de la actual selección española

Conoce a los delanteros que compiten con el hispano-brasileño por un lugar en la selección de Vicente del Bosque

Diego Costa será el séptimo '9' de la actual selección española

Delanteros de primer nivel le sobran, pero la decisión del brasileño Diego Costa de aceptar una futura convocatoria de España habla claramente de las dudas que tiene el técnico Vicente del Bosque para armar su ataque y defender el título en el Mundial Brasil 2014.

Tras lograr de manera brillante la Eurocopa 2012 en Kiev, Del Bosque ha probado a más de un ‘9’ en su ataque. Ese es el puesto que más opciones tiene, aunque curiosamente el que le genera más dolores de cabeza. Desde hace más de dos años el seleccionador español no repite a su hombre de punta en más de tres partidos seguidos, incluso hasta ha probado a Cesc Fábregas en esa posición.

El sí de Costa, inducido seguramente por alguna conversación privada con Del Bosque, abre un debate en España: ¿Quién debe ser su ‘9’ en Brasil 2014? Acá repasamos a los competidores del brasileño.

DAVID VILLA (Atlético de Madrid, 31 años): Es el máximo goleador de España con 56 goles en 93 partidos. Es el preferido del ‘bigotón’, el que más ha jugado con 17 encuentros completos.

FERNANDO TORRES (Chelsea, 29 años): Ha marcado tantos en todos los torneos que disputó con España. Sin embargo, sus 36 conquistas en 106 partidos no le aseguran la titularidad.

ROBERTO SOLDADO (Tottenham, 28 años): Sus 7 goles en 12 partidos hablan de un buen promedio, aunque solo en cinco duelos fue titular. No he tenido presencia en los choques más duros.

ÁLVARO NEGREDO (City, 28 años): Anotó 10 tantos en 18 encuentros con la ‘Roja’. En los dos únicos encuentros que jugó hasta el minuto 90 marcó 3 goles: 2 a Bosnia y 1 a Georgia.

MICHU (Swansea, 27 años): Debutó ante Bielorrusia, en la penúltima fecha de las Eliminatorias. Solo su buen momento en la Liga Premier le da chances para ir al Mundial.

FERNANDO LLORENTE (Juventus, 28 años): Sus pocos minutos con la Juve le quitan posibilidades. En febrero del 2010 fue la última vez que fue titular. Tiene 22 partidos y 7 tantos con la ‘Roja’.