Diez cosas que debes saber de Lionel Messi

Es el tercer futbolista mejor pagado, juega Play Station online, duerme como oso y le encanta la milanesa napolitana entre otras cosas

Diez cosas que debes saber de Lionel Messi

Papá feliz
Messi lleva tatuado las manitos y el nombre de su hijo Thiago en la pantorrilla izquierda. El niño nació el 2 de noviembre del 2011, a las 17 horas y 14 minutos, en Barcelona. La ‘Pulga’ ya tenía un dibujo de su madre Celia en el hombro izquierdo.

Culé por siempre
En una reciente entrevista con TV Azteca, el astro argentino aseguró que en el Viejo Continente solo jugará por el Barcelona, club al que llegó a los 13 años. “Me gustaría jugar en Argentina [en Newell’s Old Boys] como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré en otro equipo”, adelantó.

Tercero en el ránking
La revista “Forbes” publicó hace poco su ránking 2012 de futbolistas mejores pagados del mundo con respecto a contratos publicitarios. En lo más alto del podio figura el ya retirado David Beckham (50,6 millones de euros), seguido por Cristiano Ronaldo (43,5 millones) y Messi (40,3 millones).

Buena imagen
Pese a ser un chico tímido que evita las cámaras, la ‘Pulga’ es la cara visible de firmas como Adidas, Pepsi Cola, Dolce Gabbana, papitas Lay’s, Head&Shoulders, Turkish Airlines, EA Sports (videojuegos), Ooredoo (empresa de telecomunicaciones de Qatar) y Audemars Piguet (relojes suizos).

Chico dorado
Con un salario de 10,5 millones de euros anuales, Messi solo es superado en ese rubro por el camerunés Samuel Eto’o, que cobra 20 millones al año en el Anzhi ruso. La diferencia está en los títulos ganados por el argentino: 3 Champions, 2 mundiales de clubes, 6 ligas españolas, 4 Balones de Oro…

Dale play
Lio es tan hábil con los pies como con las manos. Es fanático del Play Station y es casi invencible. En sus ratos libres juega online. “No saben que soy yo. A veces se enfadan porque empiezo a tocar el balón atrás para que pase el tiempo”, confiesa. Otro de sus pasatiempos es dormir “como un oso”.

Diente casero
Sencillo como pocas estrellas, la ‘Pulga’ es amante de la comida casera. Su plato preferido es la milanesa napolitana (filetes de pechuga de pollo empanizados y cubiertos por una salsa de tomate y queso mozzarella). “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, advierte.

Oído a la música
La música preferida de la estrella argentina es la cumbia, y su cantante preferido es Sergio Torres. El también compositor colombiano le dedicó una especial canción a su admirador: “La octava maravilla”.

Solidario
Además de tener su propia fundación para ayudar a los niños pobres a cumplir sus sueños, Lio es embajador internacional de Unicef y apoya a chicos que padecen enfermedades hormonales de crecimiento. Él también sufrió ese mal.

Atado al Camp Nou
Con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, Messi firmó este año la renovación de su contrato con el club catalán hasta junio del 2018, aunque los directivos culés quieren que firme de por vida. Al término de su vínculo tendrá 31 años.