Con doblete de Pedro, Barza superó 4-1 al Cartagena en la Copa del Rey

Los dirigidos por Gerardo Martino rompieron la racha negativa de dos derrotas consecutivas, una en la liga española y otra en la Champions

Con doblete de Pedro, Barza superó 4-1 al Cartagena en la Copa del Rey

El Barcelona logró hoy en la Copa del Rey un triunfo tranquilizador por 4-1 en su visita al Cartagena, de la tercera categoría del España, que opuso resistencia hasta que su energía se agotó. El local comenzó ganando con gol de Fernando Rodríguez a los 16 minutos del primer tiempo, pero el Barza fue más gracias a la buena actuación de Pedro, quien marcó dos goles.

El partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del rey, sirvió para que el Barcelona rompiera una racha de dos derrotas consecutivas y recuperara virtudes como la velocidad y el juego por las bandas. A cambio, le costó traducir en gol todas las ocasiones que tuvo en la segunda parte.

Lo cierto es que el Barcelona pasó un mal rato durante 36 minutos, el tiempo que tardó en empatar. El Cartagena arriesgó mucho, casi hasta la temeridad, y llevó su línea defensiva hasta el centro del campo. Aguantó entero hasta que le abandonó el físico.

El Cartagena sólo tardó 16 minutos en adelantarse, cuando Fernando aprovechó un enorme agujero en la zaga del Barcelona para marcar con un disparo cruzado. El Barcelona produjo poco en la medular compuesta por Sergio Busquets, Alex Song y Sergi Roberto. A cambio, se benefició del gran despliegue de Alexis Sánchez y Pedro, quienes disfrutaron tirando diagonales al espacio.

Así llegó el empate, con una carrera de Pedro y un remate certero ante la tímida salida del arquero Limones. Para entonces, el Cartagena ya acusaba la fatiga y dejaba enormes huecos a su espalda.

El Barcelona volteó el marcador a dos minutos de descanso, en otro desajuste defensivo local. Adriano centró al área y Cesc Fábregas remató con potencia desde el punto de penal. Gerardo Martino respiró al fin en el banquillo azulgrana.

Pedro, el mejor del partido. A los 76 minutos, recibió un pase profundo y definió con mucha categoría ante la salida de Limones. Y en el último minuto Song completó la goleada con un cómodo remate desde cerca.