¿Drogba debe seguir en Chelsea? Los ‘blues’ quieren retenerlo

El club confirmó que está conversando con su goleador y referente marfileño. Tendría una jugosa oferta de China

¿Drogba debe seguir en Chelsea? Los ‘blues’ quieren retenerlo

El Chelsea FC confirmó que conversa con el marfileño Didier Drogba, héroe del título de la Liga de Campeones, sobre su renovación. “Nosotros tenemos que hacer lo que es mejor para el Chelsea y Didier debe hacer lo que es mejor para él”, dijo el jefe del consejo de administración del club inglés, Bruce Buck, según citan hoy medios británicos.

El dirigente confirmó que el director gerente del club, Ron Gourlay, se reunirá la próxima semana con el representante de Drogba. Según se comenta, la diferencia entre las dos partes está en la duración del nuevo contrato. Mientras Drogba reclama dos años, el club ofrece solo una temporada al delantero de 34 años.

Justo después de la final en Múnich ante el Bayern, Drogba, que logró el gol del empate y el tanto decisivo en los penales, eludió siempre con una sonrisa las preguntas sobre su futuro. Al parecer, el marfileño tiene una jugosa oferta desde China. ¿Crees que Drogba debe seguir en Chelsea?

¿Y EL DT?
En el caso del entrenador, Roberto Di Matteo, el club tampoco escatimó en elogios, pero no dio hasta ahora ninguna señal clara sobre su continuidad, aunque el italiano de 41 años en sus dos meses y medio como técnico interino ganó la Copa inglesa y la Liga de Campeones.

“Hizo un gran trabajo”, dijo Buck, que cree que Di Matteo devolvió la confianza a los jugadores. Si eso le valdrá para firmar un contrato, se sabrá antes del 18 de julio, cuando el Chelsea salga de gira preparatoria para la próxima temporada.