El DT de Camerún fue despedido por correo electrónico

El contrato de Javier Clemente vencía el 2012 y se negó a vivir en dicho país. Lo sustituye el francés Denis Lavagne

El DT de Camerún fue despedido por correo electrónico

“La aventura africana de Javier Clemente como seleccionador de Camerún acabó ayer por correo electrónico. Así comunicó la federación de ese país al técnico vasco la rescisión de su contrato, que concluía en 2012”, publicó el diario “El País”.

El francés Denis Lavagne fue designado hoy nuevo seleccionador en sustitución del español, informó el Ministerio de Deportes en comunicado difundido por la radio estatal CRTV. “Clemente se negó a residir en Camerún. Según su contrato, pasaba en el país africano dos semanas cada dos meses”, agregó el diario español.

Lavagne, ex futbolista de 47 años, era hasta ahora el entrenador del Coton Sport de Garua, actual campeón de la Liga de Camerún, equipo que dirigía desde 2009, si bien ya estuvo al frente de ese club de 2007 a 2008, cuando logró dos títulos ligueros. Entre 2008 y 2009, el nuevo seleccionador entrenó al equipo marroquí del Difaa d’El Jadida.

Lavagne llegó al banquillo de los “Leones Indomables”, como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, con el fin de reconstruir el equipo tras no lograr la clasificación para la Copa de África de Naciones 2012, que acogerán Gabón y Guinea Ecuatorial.

Clemente, de 61 años, se hizo cargo de los “Leones” en 2010, pero fue cesado ayer tras no cumplir el objetivo de clasificar a Camerún para la Copa de África.