César Farías renunció a ser DT de Venezuela a través de su Twitter

El técnico escribió una carta para la afición de ese país, en la que expresó su decisión “irrevocable” de dejar la ‘Vinotinto’ luego de cinco años

César Farías renunció a ser DT de Venezuela a través de su Twitter

El técnico César Farías renunció hoy a la selección venezolana a través de su cuenta de Twitter. El entrenador publicó en la red social una carta a la afición de su país en la que anunció su decisión.

“Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional”, escribió.

“La vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión, por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y por sudar la camiseta con el orgullo de ser un vinotinto”, agregó.

Farías fue designado DT de Venezuela en 2008 tras la renuncia de Richard Páez. En su proceso deja: 29 triunfos, 25 empates y 31 derrotas en 85 partidos; 98 goles a favor y 119 en contra.

Dirigió dos Eliminatorias (rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y logró el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011. Además, llevó a la ‘Vinotinto’ al Mundial de la categoría Sub 20 en el año 2009, que se jugó en Egipto.

LEE LA CARTA COMPLETA EN ESTE ENLACE