DT de Chile sobre los ‘juergueros’: "Necesitamos que vuelvan"

Claudio Borghi dijo que merecen ser sancionados, pero que castigo no debería ser duro. Indicó que en Eliminatorias, Chile solo jugó bien ante Perú

DT de Chile sobre los ‘juergueros’: "Necesitamos que vuelvan"

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, indicó que es partidario de una sanción para los cinco jugadores (Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara) que fueron separados por indisciplina, pero que esta no debería ser tan dura (se habla de castigos que podrían ir hasta las 50 fechas de suspensión) porque los quiere de regreso en el equipo.

“No podemos dejarlos así, sería traicionar principios. No porque uno juega bien hay que perdonarles todo lo que quieran”, dijo Borghi en entrevista concedida a Fox Sports. No obstante, el DT sorprendió a todos al decir que “Yo creo que tienen que volver, necesitamos que vuelvan” manifestó en las declaraciones que fueron reproducidas por emol.com.

El técnico comentó también que Jara y Vidal lo llamaron luego de darse cuenta de que habían cometido un error. De este último futbolista, Borghi comentó que “es un jugador casi perfecto. Juega en todos los lugares de la cancha y lo hace muy bien. Es una de las grandes pérdidas y desgraciadamente no tenemos a nadie que se le parezca”.

EL MEJOR PARTIDO DE CHILE FUE CONTRA PERÚ
Consultado sobre el incierto inicio de Chile en las Eliminatorias, Borghi destacó que el mejor partido de sus dirigidos fue contra la selección peruana. “Chile jugó muy bien con Perú. Con Uruguay y Paraguay no fueron buenos partidos, y con Argentina, menos”, indicó.

Finalmente, se refirió a las comparaciones que hay entre su trabajo y el de Marcelo Bielsa, ex DT de la selección mapochina. “Cada vez que existe un problema es culpa de Borghi, y cuando se hace algo bueno es por lo que dejó Bielsa”, manifestó con molestia.