DT Ferguson se rehusó a creer que árbitro inglés llamara "mono" a jugador

“No quiero creer que Mark Clattenburg haría un comentario así”, dijo el técnico del Manchester United sobre supuesto insulto a Obi Mikel

DT Ferguson se rehusó a creer que árbitro inglés llamara "mono" a jugador

El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, defendió el viernes al árbitro Mark Clattenburg y dijo que no cree que haya insultado al mediocampista del Chelsea, John Obi Mikel, durante un partido por la Premier League.

El árbitro no ha respondido públicamente a las acusaciones. Según reportes, habría utilizado la palabra ‘mono’. “No creo que Mark Clattenburg haría un comentario así. No quiero creerlo”, comentó Ferguson. “Creo que es algo impensable con la situación actual. Simplemente no lo creo. No hay forma que un árbitro dijera eso, estoy seguro”, refirió, haciendo hincapié en la campaña antirracismo.

Ferguson indicó que en los 15 últimos años, ningún jugado se ha quejado con él de insultos de un árbitro. “Creo que el deporte moderno ha cambiado con respecto a 25 años atrás”, señaló el timonel. “Yo jugué, y sé las discusiones que había hace 25 años entre árbitros y jugadores son distintas a las que hay ahora”.

La policía y la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) abrieron pesquisas contra Clattenburg por supuestamente utilizar “lenguaje inapropiado” hacia el futbolista nigeriano el domingo durante la derrota de Chelsea por 3-2 ante United.

Chelsea envió el miércoles un expediente con evidencia a la FA, incluyendo declaraciones de jugadores y personal que alegan haber visto cuando Clattenburg insultó a Mikel.

La defensa de Ferguson a Clattenburg se produjo un día después que el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, alegó que Chelsea hizo las acusaciones “con poca evidencia”.

“No creo mucho en que estas historias se hagan públicas”, dijo Wenger. “Respaldo que estas cosas se han internamente. No soy partidario de que (el fútbol) se convierta en un deporte para enriquecer a los abogados”.

El técnico de Chelsea, Roberto Di Matteo, no respondió directamente a los comentarios de Ferguson y Wenger. “Nos oponemos a cualquier forma de discriminación”, expresó. “Apoyamos a cualquiera que luche contra eso”.